|

Mis Redes Sociales

sígueme en Instagram siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube Buscame en Google+

¨

¨

domingo, 19 de marzo de 2017

¿Perú en Emergencia?

Unida la Costa, unida la Sierra, unida la Selva, contigo Perú.  Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra contigo Perú.

Tenía un millón de cosas que decir, de la cual pueden ayudar pero también confundir. Por las noticias, está más que claro que mi país está en un riesgo total. La madre naturaleza ha atacado con gran magnitud a varias ciudades en distintos departamentos en mi país. Dejando un alto porcentaje de pérdidas en todo tipo.

Las pérdidas son dolorosas, desde familiares y objetos personales (como carros, lavadoras, cocinas, bicicletas) hasta la luz y el agua. Y las que yo considero igual de dolorosas, los cultivos de alimentos y animales de granja. Es impresionante como las desgracias naturales no avisan, llegan y se presentan sin ningún aviso, siquiera a tener un poco de guarnición o algo. Y eso es una de las cosas que más me entristece, porque mi País no estaba preparado para un desastre de tal magnitud, un poco justificado porque aquí no suceden tales desastres, ya que mi país no es un lugar donde suceden ni tornado ni maremotos (que son los desastres más comunes, en teoría). Entonces eso es lo más doloroso, en mi punto, porque ver a la gente desesperada porque esto no sucedía hace años, y no hay como una fuente segura del cual sujetarse.

Lo que admiro bastante es que si somos bastante ingeniosos, lo llevamos en la sangre, y lo bueno es eso y se rescata, ya que como la ayuda estaba tardando, por los motivos obvios del desastre, se podía ver cómo la gente se las ingeniaba para poder sobrevivir, y sobretodo ayudar a los demás.

Las cosas están bastante tensas por aquí, se puede sentir en el aire, se puede ver en las noticias, incluso en las redes sociales. La gente se siente impotente a la falta “de”, por lo que hace en solo “sobrevivir” lo que más puedan.
Pero hay algo que quiero dejar en claro, y es que el gobierno si está ayudando, si hay ayuda, no es tan grande porque como explique, esto no sucedía hace muchísimos años atrás. Entonces  lo menos que debemos hacer es reclamar, es apuntar con un dedo y culpar al gobierno o al mismo presidente porque ni ellos sabían que esto sería de tal magnitud, porque las desgracias no tocan a nuestra puerta, solo suceden.

Es tiempo de actuar, no de reclamar. Es tiempo de ponerse la camiseta (como decimos aquí) y ayudar a los más necesitados. Ya sea con donativos o ayudando a la reconstrucción y sobre todo con el poder de la Oración. Orar por nuestra nación y sobre todo por la gente, que pueda mantener la calma hasta que todo pase.

Porque como dicen por ahí, no hay mal que dure para siempre. Arriba Perú. 


domingo, 5 de marzo de 2017

¡Feliz Cumpleaños!

¿Quién dijo que siempre son felices? Si suena algo penoso, incluso algo de resentimiento en el fondo. Pero creo que es un poco de eso y algo más.
Desde que somos pequeños, nuestro cumpleaños es como una segunda Navidad, más si no caía cerca de esta fecha, porque podías recibir regalos otra vez. Y es con comida incluido, que era una gran torta de tu sabor favorito o como en mi casa era de Pizza de tu sabor favorito. Si eran buenas épocas.

Pero qué pasa cuando ya eres “legal”, cuando ya estás en otra base como dirían. Poniéndome de ejemplo, cumplí 21 años. Para mis abuelos era “Aun estas joven” “Tienes una gran vida por delante”. Para mis amigos “La edad perfecta para perdernos toda un fin de semana” “Solo se vive una vez, YOLO”. Y para mis padres “Ya estas lo suficientemente grandecita para que te las arregles tu sola” y cuando se refieren a todo, es todo.

Mi punto es que cada año me gusta menos mi cumpleaños, porque cada vez me hacen sentir que tengo volar más lejos del nido, sin ni siquiera haber aprendido a volar del todo.
Y no es de ahora, sino de años, sino me equivoco desde los 15 años mis Cumpleaños dejaron de gustarme como antes o bueno nunca fue un gran día para mí, pero ya no tenía la misma magia o el mismo propósito. Debe ser que era una época en donde los cumpleaños era donde mi familia era hipócrita y me decía que me quería y al día siguiente todo seguía igual, sigo siendo la oveja negra. Y eso cada vez empeora. Antes esperaban que acabara a las 12  para volverme a dar con la chancla, ahora desde que se hace de noche, ya fuiste.
¿
Estoy exagerando? Quizá, pero nunca he sido una persona que necesite exagerar, la historia en si ya es buena sin agregarle detalles porque no soy de mentir. ¿Por qué tenía que mentir?

A mí me da igual los cumpleaños, es como tu Año Nuevo en tu vida. Y creo que solo puedes hacerlo sentir bien decidiendo que harás. Porque una vez que despiertes, con una buena resaca de saludos y dedicatorias, ya paso, ahí quedo todo.  Creo que no dura lo suficiente o no tiene la importancia suficiente. ¿Porque celebrar cuando viniste a este mundo, cuando ni disfrutas tu estadía aquí? Ridículo.

A mis 21 cumpleaños, del cual recuerdo solo los que estaba pequeña como algo genial, digo que cada vez los cumpleaños se vuelven “Bullshit” en el ámbito familiar. Como antes que te llamaban todos tus tíos y todos tus primo, que terminabas con la oreja sudando por el teléfono, ahora solo se acordó una tía y mis abuelos… ¿Y el resto? Yo los salude a todo, pero ¿y mi saludo? Debieron haberlo mandado en paloma mensajera porque aún no llega.
Un año más que me decepciono de los cumpleaños, y uno menos para celebrar. ¡Qué más da ya, pásenme otro trago!


Los Aliens Que Estuvieron Aqui ♥

Entradas populares

Libros&MasLibros♥

Libros&MasLibros♥
Recomendemos libros para leer todos :)

Heart It ! ♥

❤❤❤❤

❤❤❤❤❤

Mis publicaciones a un Click :)